Mensaje del director

Desde el 1 de octubre de 2022 tengo el honor de dirigir el Hospital Pablo Tobón Uribe, institución que llevo en mi corazón y de la cual hago parte desde hace 28 años.

El propósito institucional que nos ilusiona; es servir a una comunidad que en momentos de vulnerabilidad nos necesita.

Somos un referente por tener buenas prácticas de calidad y seguridad. Apoyamos la formación continua y avanzada de nuestros colaboradores para afianzar las competencias técnicas, administrativas y de servicio, con el fin de brindar una atención con excelencia y una experiencia de servicio memorable. Además por medio de la innovación y la investigación buscamos generar siempre nuevos conocimientos.

El Hospital tiene especial interés en velar por el bienestar de sus colaboradores, “cuidar a los que cuidan”. Como Institución Familiarmente Responsable (efr); contamos con numerosas estrategias que permiten conciliar la vida laboral con la familiar.


Un valor fundamental es la compasión que se refiere al sentimiento ante el padecimiento y vulnerabilidad del otro, y nos impulsa a acompañar, acoger, comprender y aliviar.


Implementamos modelos de mejora continua, que por medio de certificaciones y acreditaciones tanto nacionales como internaciones, nos permiten prestar un servicio con calidad y seguridad, tanto al paciente como a nuestros colaboradores y el medio ambiente.

El Hospital es una empresa socialmente responsable, contamos con un magnífico equipo que no solo apoya las necesidades de nuestros pacientes, sino que trasciende al ámbito local y nacional.

Hacer realidad todos estos propósitos permitirá avanzar y continuar siendo el Hospital con Alma.