Geriatría

Geriatría

La geriatría se especializa en el cuidado de las personas mayores teniendo en cuenta factores como el envejecimiento, las enfermedades crónicas, la polifarmacia (uso de múltiples medicamentos) y las condiciones médicas complejas.

Nuestros servicios en Geriatría

Nuestro Programa VIDA trabaja por una Vejez Integral, Digna y Autónoma. Brindamos atención multidisciplinaria a las personas mayores de 60 años en condición de enfermedad y a sus familias o cuidadores con una visión integral, una atención centrada en la persona y un equipo multidisciplinario de geriatría que identifican las necesidades del paciente para intervenirlas de una forma precisa, con calidad y excelencia.

Brindamos al paciente y su familia acceso a educación por parte de Enfermería en Gerontología, sobre cuidados según la condición de salud, signos, síntomas, rehabilitación y cuidados en casa.

Atención médica geriátrica en urgencias y hospitalización:

  • Brindamos atención a pacientes mayores de 60 años con múltiples enfermedades o enfermedades crónicas o agudas.
  • Evaluamos los riesgos previos a procedimientos quirúrgicos o de intervención y brindamos acompañamiento posterior al cuidado del paciente y su familia.
  • Brindamos apoyo en la toma de decisiones para definir intervenciones invasivas en pacientes mayores.
  • Atendemos y acompañamos a pacientes con fracturas por fragilidad (ortogeriatría).

Consulta externa privada e institucional.

  • Realizamos seguimiento médico a pacientes mayores que se encuentran en atención postoperatoria de ortogeriatría y a pacientes mayores con comorbilidades crónicas.

Atención de enfermería especializada en gerontología para los servicios de urgencias y hospitalización 

  • Brindamos acompañamiento de los pacientes mayores, detectamos sus necesidades y educación relacionada.
  • Identificamos riesgos intra y extrahospitalarios e intervenimos desde la educación y la sensibilización.
  • Identificamos los síndromes geriátricos y educamos con respecto a estos.

Consulta de enfermería en educación a la persona mayor 

  • Realizamos consulta post quirúrgica de revisión a pacientes de ortogeriatría para orientar respecto a la prevención de riesgos.
  • Realizamos consulta y acompañamiento a pacientes con delirium.
Nuestros profesionales en Geriatría

Hernán David García Botina

M.D Internista y geriatra

Luis Ángel Toro López

M.D Internista y geriatra

Nathaly Muñoz Hincapié

Enfermera Mg. Gerontología, envejecimiento y vejez

Diana Cristina Galeano Rincón

Químico farmacéutico

¿Cuándo consultar en Geriatría?

Es recomendable consultar con un geriatra en varias situaciones relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores. Algunas de estas situaciones incluyen:

  • Evaluación integral del estado de salud: Los geriatras son especialistas en el cuidado de los adultos mayores y están capacitados para realizar evaluaciones exhaustivas del estado de salud física, mental y funcional de las personas mayores. Esto es especialmente importante para detectar y tratar tempranamente problemas de salud comunes en esta etapa de la vida como las enfermedades crónicas.
  • Manejo de enfermedades crónicas: Muchas personas mayores sufren de múltiples enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad cardíaca, la artritis, entre otras. 
  • Prevención de caídas y lesiones: Las caídas son una de las principales causas de lesiones y discapacidad en las personas mayores. Un geriatra puede realizar una evaluación de riesgo de caídas y recomendar estrategias de prevención como ejercicios de equilibrio, modificaciones en el hogar y revisiones de la medicación para reducir el riesgo de caídas y lesiones.
  • Problemas cognitivos y demencia: Los problemas de memoria y cognición son comunes en la vejez y pueden ser signo temprano de demencia u otras condiciones neurodegenerativas. Un geriatra puede realizar evaluaciones especializadas para diagnosticar y tratar estos problemas, así como proporcionar orientación y apoyo a los pacientes y sus familias.
Atención Integral

Laboratorio

Procesamos las diferentes muestras, ya sea de sangre, sustancias o tejidos, en busca de anomalías, para que con los resultados se llegue a un diagnóstico más acertado.

Farmacia

Nos encargamos de garantizar una terapia farmacológica exitosa con calidad en el cuidado y atención de los pacientes, con el mínimo riesgo.

Enfermería especializada

Contamos con enfermería especializada en Geriatría para la atención de pacientes mayores. 

Nutrición Clínica

Brindamos la mejor atención nutricional a los pacientes, con énfasis en la alta complejidad, de manera integral, oportuna, amable y segura; en coordinación con el equipo interdisciplinario de salud.

Contáctanos

Comunícate con nuestro Call Center (604) 360 4788 o al WhatsApp +57 310 3609641 para solicitar una cita con Geriatría.

Comunícate al WhatsApp +57 310 3609641 para solicitar una cita con nuestro Programa Vida en Casa.

Para mayor información o información general, comunícate al (604) 445 90 00