Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital con Alma, recibió acreditación de Joint Commission International

Medellín, Colombia. El Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital con Alma, se complace en anunciar que ha ganado la certificación Joint Commission International’s Gold Seal of Approval®

para la acreditación como centro médico académico, demostrando un continuo cumplimiento de las normas reconocidas internacionalmente. La aprobación Gold Seal® es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de la organización para proporcionar un cuidado seguro y efectivo del paciente.

El Hospital Pablo Tobón Uribe fue sometido a una rigurosa encuesta in situ en octubre de 2015. Durante el estudio un equipo de peritos expertos de Joint Commission International evaluó el cumplimiento de las normas del hospital relacionadas con una variedad de áreas, incluyendo las metas internacionales para la seguridad del paciente, evaluación de la atención al paciente, anestesia y atención quirúrgica, manejo de medicamentos, paciente y educación de la familia, mejoramiento de la calidad, control y prevención de infecciones, gobernanza y liderazgo, gerencia de facilidad, calificaciones de personal y educación, gestión de la información, educación médica profesional e investigación con humanos.

La acreditación Joint Commission International Hospital proporciona a hospitales los procesos que contribuyen a mejoras en varias áreas, desde mejoras de la educación personal hasta la manifestación de las principales prácticas en el centro médico" dijo Paul Chang, MD, MBA, MPH, CPHQ, FACHE, Vicepresidente, Acreditación, Estándares y Medición de Joint Commission International. "Felicitamos al Hospital Pablo Tobón Uribe por sus esfuerzos para convertirse en una organización de mejoramiento de la calidad y alcanzar esta cima demostrando un compromiso con la calidad y seguridad del paciente".

"El Hospital Pablo Tobón Uribe se complace en recibir la acreditación de Joint Commission International, estándar de oro en la salud mundial. Nuestros colaboradores de toda la organización continuará trabajando unidos para desarrollar e implementar métodos y estrategias para mejorar la atención de los pacientes en nuestra comunidad" añadió el Dr. Andrés Aguirre, Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe.

La acreditación de Joint Commission International se desarrolló en consulta con expertos en el cuidado de la salud en todo el mundo y con proveedores expertos en medición y pacientes. Las normas son informadas por la literatura científica y en consenso de expertos para ayudar a medir a las organizaciones, evaluar y mejorar el rendimiento.

__
Joint Commission International (JCI) se creó en 1997 como una división de Joint Commission Resources, Inc. (JCR), una filial totalmente controlada y sin fines de lucro de The Joint Commission. A través de la acreditación internacional, consulta, publicaciones y programas de educación, la JCI extiende su misión a todo el mundo ayudando a mejorar la calidad en la atención del paciente. La JCI ayuda a las organizaciones de salud internacionales, las agencias de salud pública y los ministerios de salud en más de 100 países.