Paso a paso

¿Cómo contactarnos?

Comuníquese con nuestra Oficina de Pacientes Internacionales vía E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica.
Escríbanos través del siguiente formulario

Horario de atención Oficina de Pacientes Internacionales: lunes a viernes de 6:30 a.m.  a 6:00 p.m.
Llámenos gratis: (57-4) 445 94 25
Línea de Celular: (57) 3174013663, atención de urgencias médicas con las siguientes condiciones

  • En español: disponible las 24 horas
  • En inglés: de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Clasifico como un paciente internacional?

Si usted reside por fuera de Colombia, o lleva residiendo en Colombia por menos de 6 meses, podrá obtener asistencia a través de la oficina internacional. También aplica para personas residiendo en Colombia cuyo seguro o póliza sea internacional.

¿Cómo accedo a los servicios?

  1. Envíenos su solicitud: enviar solicitud a la oficina internacional informando su nombre completo, país de residencia y adjuntando la información médica que tenga sobre su caso, o informando cuál es el motivo de su solicitud y problemas de salud actuales, en caso de no contar con un reporte médico. Debe informar si tiene alguna fecha tentativa en la que planee visitar Medellín o si ya se encuentra en la ciudad. Para ello, tenga presente que nuestra recomendación es contactar nuestra oficina con al menos 2 semanas de anticipación.
  2. Espere nuestra confirmación: nuestras solicitudes son procesadas normalmente dentro de un día hábil, al cabo del cual recibirá en su correo una notificación con los detalles de su solicitud.
  3. Confirme su asistencia: una vez recibida nuestra notificación, confirme su asistencia, en caso que desee proceder a utilizar nuestros servicios en las fechas acordadas. Dicha confirmación será a través de correo electrónico. En caso de no poder asistir, por favor infórmelo oportunamente.
  4. Diligencie nuestro Web Check In: si es la primera vez que nos visita, debe diligenciar nuestro Web Check In para poder crear su historia clínica. Tenga en cuenta que los datos de contacto que allí se piden son los de su país de residencia.
  5. Tramite los documentos requeridos para ingresar al país: es responsabilidad de cada paciente contar con los documentos y requisitos de entrada a Colombia.

¿Cómo solicitar una cita?
Usted puede solicitar una cita en el Hospital Pablo Tobón Uribe de 3 maneras:

  1. Vía e-mail o telefónicamente a través de los mecanismos de contacto anteriormente mencionados. Tenga a la mano su información personal y su historia clínica ya que le pediremos algunos datos.
  2. Personalmente. Si Usted se encuentra en el país puede visitar nuestras instalaciones. Nuestro Hospital se encuentra ubicado en la Calle 78 B N° 62 – 240 Barrio Robledo de Medellín. Ubicación del Hospital  Nuestra oficina se encuentra en el tercer piso del Hospital. Estaremos esperando su visita.
  3. A través de su médico de confianza. Su médico tratante podrá solicitar una cita desde su país de origen.

Cuando nos vaya a contactar o para programar su viaje, tenga en cuenta los días festivos en Colombia.