Reumatología Pediátrica

Reumatología Pediátrica

La Reumatología pediátrica es la especialidad que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos con enfermedades de tipo autoinmune. Los reumatólogos utilizan una variedad de métodos, como análisis de sangre, estudios por imágenes y evaluación clínica, para diagnosticar y gestionar estas condiciones.

Our services in Reumatología Pediátrica

En nuestro Hospital, tratamos enfermedades reumatológicas como:

  • Enfermedad de Kawasaki (enfermedad que provoca inflamación de vasos sanguíneos y ganglios linfáticos principalmente en niños).
  • Artritis idiopática juvenil
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Vasculitis

En nuestra especialidad de Reumatología, ofrecemos atención especializada en los servicios de:

  • Hospitalización
  • Consulta externa institucional y privada
  • Atención integral y multidisciplinar con nuestro Grupo de enfermedades huérfanas.
Our professionals in Reumatología Pediátrica

Ruth Maria Eraso Garnica

Médica Pediatra Reumatóloga

When to check Reumatología Pediátrica?

Debes consultar con nuestros especialistas en Reumatología pediátrica cuando el médico pediatra lo sugiere o cuando el paciente presenta sospecha o alguna enfermedad autoinmune. 

Los síntomas de alarma para consultar son:

  • Dolor articular persistente
  • Hinchazón articular
  • Erupciones cutáneas
Comprehensive Care

Nuestro enfoque integral de salud busca garantizar el bienestar físico, mental y emocional de cada paciente; ofreciendo un cuidado holístico y personalizado en su estancia a través de los siguientes servicios de apoyo:

Ayudas diagnósticas

Realizamos estudios complementarios a la evaluación clínica del paciente pediátrico para confirmar un diagnóstico y realizar acciones terapéuticas. 

Psicología Clínica

Apoyo psicológico a pacientes pediátricos y sus familias, que se encuentran hospitalizados o requieren consulta ambulatoria especializada por su patología.

Nutrición Clínica

Brindamos la mejor atención nutricional a los pacientes pediátricos, con énfasis en la alta complejidad, de manera integral, oportuna, amable y segura; en coordinación con el equipo interdisciplinario de salud.

Trabajo Social

Brindamos acompañamiento integral al paciente pediátrico y su familia, reconociendo sus factores protectores, recursos internos, situaciones personales, familiares y sociales; para incidir en la adherencia a los tratamientos ambulatorios propuestos por el equipo médico tratante.

Contact us

Comunícate con nuestro Call Center (604) 360 4788 para solicitar una cita con Reumatología pediátrica.

Para mayor información o información general, comunícate al (604) 445 90 00