¿Cómo me comunico para ser voluntario?

Para unirse a nuestro equipo de voluntarios,  comuníquese con el Hospital y la secretaria de trabajo social llamando al  6044459797, para recibir información sobre cómo convertirse en voluntario; o envíenos un correo con el asunto “interesado en voluntariado” al ysanchez@hptu,org.co

¿Qué uniforme usan los voluntarios?

Todos los voluntarios usan un uniforme para que los pacientes, visitantes, médicos y colaboradores sepan que un voluntario los está ayudando. Su uniforme distintivo representa su importancia y lo identifica como voluntario.

Se cuenta con dos uniformes para las mujeres, uno rosado completo y otro más informal, que consta de un pantalón azul oscuro clásico y una camiseta rosada que la ofrece la Asociación de Voluntariado AVHOS.

Los hombres usan un pantalón azul oscuro y una camisa o camiseta color rosado.

Voluntariado en el Hospital Pablo Tobón

Los voluntarios tienen una amplia gama de tareas, algunas administrativas y la mayoría de acompañamiento a los pacientes. Es posible que le guste compartir actividades lúdicas y de acompañamiento con algunos pacientes y cuidadores, también puede disfrutar haciendo diligencias dentro del Hospital, trabajando en una computadora, o realizando tareas en el ropero.


Como voluntario tendrá la oportunidad de:

  • Aprender nuevas habilidades.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Disfrutar la satisfacción que viene de ayudar y servir a los demás.