Ciudad destino: Medellín

Consejos e información práctica sobre la “Ciudad de la eterna primavera”:

Medellín es la capital de Antioquia, está situada en el centro del Valle de Aburrá, sobre la cordillera Central, a una altura de 1.538 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una temperatura promedio de 24 ºC. Alrededor de Medellín hacia el norte se encuentran los municipios de: Barbosa, Giradota, Copacabana y Bello; al sur: Envigado, Itaguí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. Aparte de estos municipios, que hacen parte del Valle de Aburra, también quedan cerca: Amagá, Angelópolis, San Pedro, La Pintada, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Fredonia, Jardín, Guatapé, El Peñol, Rionegro, San Antonio, La Ceja, Guarne y Marinilla.

A lo largo del año se presentan solo dos temporadas de lluvias: la primera de marzo a mayo; y la segunda de septiembre a noviembre. El resto del año es de tiempo seco pero con lluvias ocasionales. 

Medellín ostenta el título de segunda ciudad más importante de Colombia luego de su capital, Bogotá, y es considerada como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país. Con un denotado liderazgo en las reas de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento, logrando un papel destacado en toda Latinoamérica y convirtiéndose en eje de desarrollo, no solo en el continente sino en el mundo. Es de destacar que es la primera ciudad de Colombia con un sistema de transporte integrado que recorre la ciudad en su área metropolitana. Por ello es sede de organizaciones, instituciones y empresas de carácter regional, nacional e internacional, y en los últimos años se ha convertido en un referente en Colombia para el turismo de salud, turismo de congresos, eventos y turismo deportivo.

Los "paisas", como se les llama a los nacidos en esta ciudad, le han dado a Medellín diversas calificaciones, entre las que se cuentan la Ciudad de la Eterna Primavera, la Tacita de Plata, Capital de la Montaña, Ciudad Botero y Capital de las Flores, apelativos que se pueden confirmar una vez se camine por sus calles o se tenga contacto con su gente, ya que se han ganado la fama de ser emprendedores, visionarios y de gran capacidad negociadora.

Enlaces de interés: www.colombia.travel/es/turistica-international-destino-medellin
Medellín es una ciudad y municipio Colombiano, situada al noroccidente del país, con un clima promedio de 20°C y una altitud de 1.538 msnm.