Misión / Visión

Misión

Formar técnicos laborales en auxiliar en enfermería, con excelentes bases académicas y habilidades técnicas, fomentando una cultura de servicio, seguridad y profundo respeto por el ser humano, aportando a la transmisión de conocimiento para una formación integral y para atender las necesidades del sector salud.


Visión

Ser una institución reconocida en el ámbito educativo por su excelencia y calidad en la formación integral de personal auxiliar de enfermería en Colombia.


Política de calidad

Propiciar un proceso de formación y desarrollo personal, académico y técnico de excelente calidad, fundamentado en una cultura de servicio y seguridad , basado en el proyecto educativo institucional, dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables al sector educativo, mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, logrando la satisfacción de las partes interesadas y el mejoramiento continuo de los procesos.


Ocupaciones que el egresado puede desempeñar

El auxiliar de enfermería provee cuidado integral básico en Salud a las personas y desarrolla sus funciones de responsabilidad bajo la orientación de profesionales en salud.

El egresado del Instituto de Educación Pablo Tobón Uribe, puede desempeñarse en el sector productivo en instituciones prestadoras de servicios de salud del Estado Colombiano, en instituciones aseguradoras y prestadoras de servicios de salud pública y privada en las diferentes áreas asistenciales ejecutando acciones de promoción, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud, de acuerdo al nivel de complejidad de la institución.