selección de idioma

Spanish English German Portuguese


Código de Colores Recipientes PDF Print E-mail
There are no translations available.

Código de colores Norma Icontec GTC-24

Este diagrama, explica la clasificación de los residuos sólidos hospitalarios, de acuerdo a la norma técnica GTC 24 y al decreto 2676 de 2000, donde se regula el manejo de los residuos hospitalarios y se determina la realización de los planes de gestión integral de residuos sólidos hospitalarios para todas las I.P.S. del país. Se presenta los residuos que generan el hospital y que se encuentren dentro de esta clasificación, con su respectivo tratamiento y disposición final.

 

 

 

colores_esquema

 Residuos No Peligroso


Codigo-colores-20072
 Servilletas, empaques de papel plastificado, barrido, colillas, icopor, plástico no reciclable, guantes y yesos sin fluidos corporales, papel carbón, envases tetrapack. Residuos de alimentación, antes y después de su preparación, residuos vegetales,  material de poda y jardín.   Todo tipo de papel y cartón limpio y seco (archivo, periódico y revistas), radiografías. Vasos plásticos desechables, garrafas, tarros, bolsas de suero y polietileno, jeringas sin aguja ni fluidos corporales.   Envases y frascos de vídrio, tapas y latas metálicas.
 DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL
Relleno Sanitario. Lombricultura y Compostaje. Reciclaje - Comercialización. Reciclaje - Comercialización. Reciclaje - Comercialización.

 

Residuos Peligrosos

 
Codigo-colores-20073
 Iridio 192.  Metales pesados, reactivos citotóxicos, fármacos. Amputaciones, residuos anatomopatológicos, sangre y subproductos.   Gasas, algodón, guantes de látex, materiales de curación, elementos infectados con fluidos biológicos.  Agujas y material cortopunzante.
 DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL  DISPOSICIÓN FINAL
 Relleno de seguridad en país de origen por contrato con proveedor.  Incineración - Encapsulación, Relleno sanitario.  Incineración.  Inactivación alta tasa Relleno Sanitario.  Incineración. Inactivación - Trituración.
Relleno Sanitario.

 

 
Volver al Inicio | Nos Encontramos en: | Nosotros | Código de Colores Recipientes