Sobre Nosotros

División de Cooperación

El Hospital Pablo Tobón Uribe es una fundación privada sin ánimo de lucro, que nació gracias a la destinación de parte de la herencia del filántropo Pablo Tobón Uribe como una donación a la comunidad. Desde este momento, por nuestra vocación por cuidar nuestros pacientes con el alma, utilizamos nuestros recursos para tener colaboradores capacitados, contar con alta tecnología, adecuadas instalaciones y tener un equipo humano dedicando sus conocimientos al cuidado de la salud de nuestra comunidad desde las bases del humanismo cristiano.

Con el objetivo de conseguir aliados estratégicos con acuerdos y proyectos de cooperación, el Hospital creó la División de Cooperación el último trimestre del 2014 enfocada a establecer redes de cooperación de modo que se obtengan recursos y alianzas estratégicas por medio de recaudos masivos, promoción de proyectos y relacionamiento en redes que apoyen misión y visión del Hospital.

Aunque esta área fue creada a finales del 2014, está muy relacionada con el objetivo 17 de desarrollo sostenible para trasformar nuestro mundo (2016-230), establecido por la Cumbre Histórica de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2015 por los principales dirigentes mundiales, crear alianzas para lograr los objetivos.

Hoy ofrecemos diferentes líneas de donación que buscan el beneficio de la comunidad con un apoyo directo a nuestros pacientes enfermos a través programas a poyan la salud de nuestros pacientes, un equipo de colaboradores capacitado, alta tecnología, adecuadas instalaciones y toda la actitud para cuidar a nuestra comunidad con el alma.

Para cada línea tenemos cuentas contables especificas con el fin de destinar los recursos de acuerdo con las intenciones de nuestros donantes y así rendir cuentas de su impacto.