Aula Lúdico Pedagógica

Apoya la educación de los niños Hospitalizados


El Aula Lúdico Pedagógica Pablito es un programa educativo que ofrece de manera gratuita a los niños y niñas que se enfrentan a enfermedades complejas un lugar donde reír, jugar y continuar con su proceso educativo durante su hospitalización.

Con tu apoyo podremos cambiar la habitación de más de 1.500 niños que pasan cada año por el Aula Pablito por un ambiente donde se estimulen y se mantengan hábitos de aprendizaje, donde los niños puedan compartir con sus iguales, cantar, bailar, pintar, leer e imaginar mientras enfrentan su proceso de enfermedad.

Este programa impacta la vida de los pacientes hospitalizados entre los 0 y 17 años, muchos de ellos con enfermedades complejas como el cáncer o que están a la espera de un trasplante, lo que hace que estos niños pasen lagos periodos hospitalizados.

 
Destinamos tu donación para:

  • Contratar una docente que acompañe y elabore programas pedagógicos acorde a la edad, necesidades educativas y asistenciales de los niños hospitalizados.
  • Dotar un lugar diferente a la habitación de hospitalización donde los niños puedan jugar y continuar su proceso de educación, lo que ayudará a disminuir el estrés en el menor y a que acepte de mejor manera su tratamiento.
  • Brindar continuidad al proceso de escolarización de los niños hospitalizados para evitar la interrupción en la formación educativa y la deserción escolar una vez es dado de alta.
  • Llegar con el programa lúdico pedagógico a las habitaciones de los niños que no pueden asistir al aula por su condición de aislamiento, a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y a la sala de Quimioterapia en Cancerología para hacer la estadía de estos niños más agradable.

 
¿Cómo puedo ayudar?

DONA EN DINERO

Dona desde 10.000 pesos, cada aporte suma para el funcionamiento del programa y dotación del Aula.

Nuestro Hospital cuenta con un sitio de pago seguro PSE. Si desea donar por otros medios puede consignar en la Cuenta corriente de Bancolombia 001-901826-06 NIT. 8909018262 a nombre del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Luego de la donación por transferencia o depósito, envíe un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la línea de donación a la cual va destinado el dinero para poder identificarlo.

 
DONA EN ESPECIE:
Computadores – Juguetes y juegos infantiles grandes, plásticos, no de tela y lavables – Carros para almacenar juguetes – Libros infantiles – Columpio para bebé – Móviles para bebé – Útiles escolares.

También puedes hacer tu donación en la oficina de Apoyo al Usuario (primer piso del Hospital) o si deseas llevar el dinero directo al Hospital puedes donar en la ventanilla de caja.

Para las donaciones en especie que requieran certificado de Donación se debe anexar la factura de los artículos donados.

 ¿Qué debo hacer para obtener mi certificado de Donación?

Envíe al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes datos:

     a. Número de cédula o NIT de la empresa.
     b. Nombres y apellidos o razón social como aparece en el documento de identificación.
     c. Dirección y ciudad donde desea que le sea enviado el certificado.
     d. Teléfono fijo o celular.
     e. En caso de que la empresa no esté registrada en el Hospital, debe anexar el RUT.